Erik Chiquito Cortés

Institución Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Investigación Iconografía mesoamericana

Licenciado en Arqueología por la Universidad Veracruzana. Maestro en Historia del Arte por el Universidad Nacional Autónoma de México. En 2015 realizó una estancia académica en el Instituto de Estéticas de la pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha dirigido salvamentos arqueológicos en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Huejotzingo y Oriental. Asimismo, ha colaborado en diversos proyectos y salvamentos en los estados de Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México y Puebla destacando Piedra Labrada, Valle de Conchos, Templo Mayor, La Constancia Mexicana, Fuerte de Loreto, Izúcar de Matamoros, Optima-Cholula, Casona de los Sapos. De abril de 2018 a diciembre 2019 fue responsable técnico de la Ceramoteca Eduardo Noguera Auza del Centro INAH-Puebla.

Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, además de publicar diversos artículos en revistas y libros con temáticas sobre iconografía mesoamericana, arqueología histórica y arqueología americana.

Actualmente es docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y doctorando del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

En el Museo Amparo, Erik Chiquito ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico.

Actualizado: 24 de mayo de 2024

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo