Ana García Barrios

Institución Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Investigación Escritura y epigrafía de la cultura maya

Es doctora en Antropología de América y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) desde 2008.

Su área de especialización se relaciona con la iconografía y la religión maya clásica.

Ha participado en diferentes proyectos arqueológicos del área maya mexicana, entre ellos Oxkintok y Calakmul.

Es autora de múltiples artículos y capítulos relacionados con temas de arqueología, historia y arte maya, entre los que destacan aquellos relativos al dios de la lluvia, Chaahk, y a estudios iconográficos de pintura mural y cerámica estilo códice de Calakmul.

En el Museo Amparo, Ana García Barrios ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico, además fue curadora de la exposición El arte de los reyes mayas. Análisis iconográfico y epigráfico de las obras de la colección permanente (2011). Así mismo, ha impartido conferencias y participado en cursos. Es autora junto con Erik Velásquez García del libro digital El arte de los reyes mayas (2018).

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo