Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01948
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 20 de Setiembre de 1938, la niña Jubensia Morales le dio unos ataque i no se contaba. con ella su mama le pedia mucho al Señor de lapital I dedico este retablo de gratitud

Actualización de las grafías:

El día 20 de septiembre de 1938, la niña Juvencia Morales le dio unos ataque y no se contaba con ella su mamá le pedía mucho al Señor del Hospital y dedicó este retablo de gratitud.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano, se ven a dos mujeres, una hincada sosteniendo la cabeza de la otra en su regazo.

En un segundo contexto vemos al Señor del Hospital, rodeado por una mandorla de nubes. Junto a él, se encuentran dos personajes femeninos en posición orante con sus cabezas cubiertas por un rebozo, una de ellas sostiene una cera en las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.