Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1908
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01553
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 19 de Agosto de 1908 se hallaba enferma Natividad Gonzales, durante este padesimiento y enfermedad incurable desconocida imboco al Sr. del ospital que fue su verdadera salud y le dedica este Retablo en su santuario en testimonio de mi fe.

Actualización de las grafías:

El día 19 de agosto de 1908 se hallaba enferma Natividad Gonzales, durante este padecimiento y enfermedad incurable desconocida invocó al Señor del Hospital que fue su verdadera salud y le dedica este Retablo en su santuario en testimonio de mi fe.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del exvoto, debajo de unas cortinas recogidas, junto con cirios. Junto a él vemos una mujer hincada, que sostiene una vela. En la parte derecha, está una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1908.

Al Señor del Hospital.