Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de Esquipulas | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de Esquipulas

{
Región Oaxaca
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1909
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01479
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1909 a 6 de Nbre. trabajando en la via del ferroearril en Estados Unidos a Domingo Padilla un carro de tallas lo atropello y le quebro un brazo viendose en ese peligro se encomendo de todo corazon al Sr. de Esquipulas dedicandole el presente retablo en accion de gracias.

Actualización de las grafías:

El año de 1909 a 6 de noviembre. Trabajando en la vía del ferrocarril en Estados Unidos a Domingo Padilla un carro de tallas lo atropelló y le quebró un brazo viéndose en ese peligro se encomendó de todo corazón al Señor de Esquipulas dedicándole el presente retablo en acción de gracias.

Transcripción:

Al Señor de Esquipulas.

Se encuentra el Señor de Esquipulas en la parte derecha de la imagen, posado sobre una nube. A su costado izquierdo, una mujer y un hombre están hincados; se observa a este último con los ojos cerrados y las manos juntas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1909.

Al Señor de Esquipulas.