Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolás Tolentino | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolás Tolentino

Región Tlaxcala
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1946
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01339
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy infinitas gracias a san Nicolas de Tolentino por haberme curado de fuertes dolores en las piernas. Hoy cumplo mi promesa el monte 7 de mayo de 1946. (M. Guadalupe Quintana)

Actualización de las grafías:

Doy infinitas gracias a San Nicolás de Tolentino por haberme curado de fuertes dolores en las piernas. Hoy cumplo mi promesa el monte 7 de mayo de 1946. (M. Guadalupe Quintana)

Transcripción:

A San Nicolás de Tolentino.

Dentro de una sencilla habitación, la figura de San Nicolás flota en la parte central izquierda, emitiendo un resplandor. A su lado derecho, debajo, una mujer hincada sostiene una vela en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1946.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Nicolás de Tolentino.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX