Integración del Consulado General de México en Miami a la exposición Mexico: Sensitive Negotiations | Tercerunquinto. Obra inconclusa | Museo Amparo, Puebla

Tercerunquinto

Año 2002
Técnica

Video a un canal, color, sonido, instalación

Miami, Estados Unidos

Descripción

En una de sus intervenciones más trascendentes de inicios de siglo, Tercerunquinto derrumbó el muro que separa el área del consulado mexicano en Miami y su espacio de exhibición. Ese gesto contaminaba el espacio de arte de la operación burocrática cotidiana del consulado, y convertía la sala de espera en un espacio de observación artística. La complicación de estos espacios y funciones producía una experiencia artística y social inédita, a la vez que cuestionaba la taxonomía entre las funciones de servicio a los ciudadanos y de representación nacional del aparato diplomático.

Otras piezas de la sala