Tercerunquinto. Obra inconclusa
Transcripción a mano del Código Penal del Distrito Federal del año 1967 | Tercerunquinto. Obra inconclusa | Museo Amparo, Puebla

Tercerunquinto

Transcripción a mano del Código Penal del Distrito Federal del año 1967

Año 2011

Tinta sobre papel, proyecto editorial

Partiendo de un encargo del Archivo General de la Nación en México, que está albergado en la antigua cárcel de Lecumberri, Tercerunquinto invitó a un antiguo preso de esa institución a transcribir de su puño y letra el Código Penal que estaba vigente al momento de su sentencia. La obra apelaba a establecer una relación entre la institución y la memoria personal, además de comentar el lugar que la escritura tiene para definir el poder social. Por motivos institucionales no fue posible depositar ese documento en el propio Archivo, intención original de los artistas.