Carlos Luna. Mi madre, mi patria

04 de agosto de 1995 - 30 de agosto de 1995

Carlos Luna. Mi madre, mi patria

La mágia y la técnica, las visiones de la vida diaria y los elementos del universo onírico, el mundo animal y las texturas que magnifican a los personajes y a los elementos de la naturaleza son algunas de las características que se encuentran en las obras del pintor de origen cubano, Carlos Luna.

Para el artista, la pintura es un camino que le permite conocerse y a la vez lograr que el espectador se enfrente a las obras que contienen representaciones espirituales de vida y muerte. Luna abreva en as fuentes de las culturas ancestrales de Cuba, y añade a sus interpretaciones elementos de su experiencia en México.

Su obra nos permite conocer una nueva forma de interpretar a la naturaleza mediante diversas técnicas dentro de las cuales resaltan las líneas negras. Artista del exilio, pero también de la libertad estética, Carlos Luna ha creado una obra en donde se aprecia una fuerte raigambre ritual y simbolista.

Carlos Luna refleja elementos de la naturaleza, pero no con la intención de crear un reflejo fiel ―realista― de ella, sino con el interés de reinterpretarlos según su visión del mundo, lo cual crea un arte cercano a lo sagrado, en el que el universo ininteligible adquiere coherencia mediante el dominio de los diversos elementos plásticos que pone en juego al pintar.

Miguel Cervantes l Curador

Carlos Luna l Artista