Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a Santo Señor del Encuentro | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a Santo Señor del Encuentro

Región Bajío
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1887
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01175
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo perdido mi caballo tordillo oramos toda la familia al Santo Señor del Encuentro y el caballo regreso solito al ranchito damos grasias incados del milagro dedico este retablo. Curepetio 1887 Perfecto Resendis.

Actualización de las grafías:

Habiendo perdido mi caballo tordillo oramos toda la familia al Santo Señor del Encuentro y el caballo regresó solito al ranchito. Damos gracias hincados, del milagro dedico este retablo. Curepetio 1887 Perfecto Resendis.

Transcripción:

Al Santo Señor del Encuentro.

En la parte superior central del retablo se aprecia al Señor del Encuentro, flotando en el cielo con un halo dorado a su alrededor. Debajo de él, vemos cuatro personajes hincados: un hombre y tres mujeres, respectivamente. Todos con una vela en las manos; al lado de ellos, en el fondo, se encuentra una pequeña casa con un caballo sobresaliendo del costado izquierdo y de lado derecho, un árbol. Todos estos elementos se encuentran rodeados por una cerca. Fuera de la cerca, a la izquierda, se encuentra un caballo y en el horizonte, unas montañas.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1887.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Santo Señor del Encuentro.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX