Retablo a Santa Rita de Casia | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Zacatecas
Período Siglo XIX
Año 1862
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0047

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 18 de Marzo de 1,862 le ataco grabemente al niño Salvador Hernandez una fuerte fiebre y pulmonia y su madre en tal conflicto inboco con beras de su corazon a Sra Sta. Rita de Casia quien le restablecio ... salud ... le dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

El 18 de marzo de 1862 le atacó gravemente al niño Salvador Hernández, una fuerte fiebre y pulmonía; y su madre en tal conflicto invocó con veras de su corazón a Señora Santa Rita de Casia, quien le restableció ... salud ... le dedica este retablo.

A Santa Rita de Casia.

En la parte superior izquierda se encuentra Santa Rita posada sobre una pequeña nube. Al costado derecho del retablo, se observa una mujer hincada con una niña en sus brazos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1862.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A Santa Rita de Casia.

Otras piezas de la sala