Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Bautisterio | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Bautisterio

{
Región Huisquilco, Jalisco
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1886
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00696
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“En Huisquilco en el mes de Diciembre de 1886, hayandose Roque Estrada en su quehacer, le amago un perro del mal, y le ofendió las dos manos y viendose en el peligro que se hayaba se valió de la proteccion del Señor del Bautisterio y a los nuebe dias sano y para constancia mando este (¿retablo?)”.

Actualización de las grafías:

En Huisquilco, en el mes de diciembre de 1886, hallándose Roque Estrada en su quehacer, le amagó un perro del mal, y le ofendió las dos manos y viéndose en el peligro que se hallaba, se valió de la protección del Señor del Bautisterio y a los nueve días sanó y para constancia mandó este (¿retablo?).

Al Señor del Bautisterio

En el margen izquierdo, el Señor del Bautisterio rodeado de una mandorla de nubes, a la derecha un hombre vestido de blanco atacado por un perro negro que le muerde las manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1886.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Bautisterio

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX