Silbato-efigie de un dignatario maya | El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico | Museo Amparo, Puebla

Silbato-efigie de un dignatario maya

Cultura Maya
Región Campeche
Período Clásico tardío
Período 9 Clásico tardío
Año 600-909 d.C.

Barro modelado

Ubicación Bóveda Prehispánico

Las representaciones de altos dignatarios son comunes tanto en los silbatos como en las flautas globulares mayas. Los atavíos y tocados elaborados son los principales indicadores de estatus. En el ejemplar exhibido, el personaje lleva un tocado alto que no es posible de identificar dada la erosión de la superficie. La embocadura del silbato está colocada en la parte posterior y sirve de soporte a la efigie.

Audios