Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región San Luis Potosí
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01953
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Padesiendo desde el año... Padesi una enfermedad que me anunciaban operacion y sin operme, consegui mi alivio no oyando consuelo ya . me encomende a la milagrosa ymagen de Sn. Antonio. consiguiendo mi salud hasta en enero de 1938. Engratitu de su maravilla tanpa tente endono este retablo. Asunción Juarez. San Luis Potosi S.L.P.

Actualización de las grafías:

Padeciendo desde el año ... Padecí una enfermedad que me anunciaban operación y sin operarme, conseguí mi alivio no hallando consuelo ya me encomendé a la milagrosa imagen de San Antonio. Consiguiendo mi salud hasta en enero de 1938. En gratitud de su maravilla tan patente endono este retablo. Asunción Juárez. San Luis Potosí S.L.P.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se ubica San Antonio en el costado izquierdo del exvoto, colocado sobre nubes, de cada lado se aprecia un jarrón con flores y un candelabro con velas. Junto a él vemos a una mujer hincada, con su cabeza cubierta por un rebozo y una cera encendida en la mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

A San Antonio de Padua.