Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Cortazar, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0835

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El Señor J. Guadalupe Novoa se vio en grande affliccion al aberle susedido una desgracia aqsidental y para remediar su situacion ... de todo corazon al Sr. del Hospital pidiendole su proteccion para Dios le isiera la gracia de librarlo de tran gran aflicción. Y prometio aser publico el milagro en un retablo y abiendo sido oida su peticion hoy cumple su promesa Dando las gracias a tan singular protector. Cortazar Gto. de 17 de enero de 1933. S. Guadalupe Novia.

Actualización de las grafías:

El Señor J. Guadalupe Novoa se vio en grande aflicción al haberle sucedido una desgracia accidental y para remediar su situación invocó de todo corazón al Señor del Hospital pidiéndole su protección para Dios le hiciera la gracia de librarlo de tan gran aflicción. Y prometió hacer público el milagro en un retablo y habiendo sido oída su petición hoy cumple su promesa Dando las gracias a tan singular protector. Cortázar Gto. de 17 de enero de 1933. S. Guadalupe Novia.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte central superior del retablo, colocado sobre nubes. En el lado derecho inferior vemos a un hombre de rodillas; su mirada está dirigida hacia la santidad, con sus manos lleva una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.