Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01911
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandos grabe mente de una enfermedad interior Miguel Barron en el mes de (enero de 1890 y su hermanita biendolo tan malo ynboco al Sr. de Hospital.

Actualización de las grafías:

Hallados gravemente de una enfermedad interior Miguel Barrón en el mes de (enero de 1890) y su hermanita viéndolo tan malo invocó al Señor de Hospital.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se halla el Señor del Hospital en el costado derecho de la imagen, rodeado por una mandorla de nubes. Del lado izquierdo vemos a un hombre que se encuentra de rodillas, en su mano derecha sostiene una cera encendida y la otra está colocada en su pecho. Frente a él en el suelo se encuentra un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1890.

Al Señor del Hospital.