Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1902
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01907
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose Qravemente malo Jose Fransico Rodriges de ... destomago Ynboco Alseñor Delospital y cedo sano Año de 1902.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente malo José Fráncico Rodríguez de... estómago invocó al Señor del Hospital y cedo sano. Año de 1902.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el lado superior derecho del retablo. En la parte central inferior vemos un hombre de rodillas, su mirada va dirigida al Señor del Hospital. Un sombrero se ubica en el suelo frente a él.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1902.

Al Señor del Hospital.