Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Santa Cruz de Culiacán, San Antonio de Padua y Virgen de los Remedios | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01888
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1934 el 1° de Mayo le acoanteció una enfermedad grave a Melchor Garcia y sus padres aclamaron al S. del Hospital. S. Cruz de Culiacan a S. Antonio a la Virgen de los Remedios y quedo aliviado y en agradecimiento ofresen este retablo.

Actualización de las grafías:

El año de 1934 el 1° de mayo le aconteció una enfermedad grave a Melchor García y sus padres aclamaron al Señor del Hospital. Santa Cruz de Culiacán a San Antonio a la Virgen de los Remedios y quedó aliviado y en agradecimiento ofrecen este retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital, Santa Cruz de Culiacán, San Antonio de Padua y la Virgen de los Remedios.

Las santas imágenes del Señor del Hospital, Santa Cruz de Culiacán, San Antonio de Padua y la Virgen de los Remedios se ubican en el lado superior del retablo, todas esta rodeadas por una mandorla de nubes.

En la parte inferior vemos tres personajes dos hombres, los cuales se encuentra arrodillados sobre un sarape y junto a ellos se ubica su sombrero en el suelo, y una mujer hincada, cubriendo su cabeza con un rebozo. Todos llevan una cera encendida en la mano derecha.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechado en 1934.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX