Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01870
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 24. de Disiembre del pasado el Sr. Cruz Mendes y sus hijos Celedonio y Tomas se enfermaron de gripa y viendose de gravedád los encomendó al Sr. del Hospital de Salamanca y en gratitud de verlo aliviado le dedica este recuerdo. La Luz Mayo 1° de 1934.

Actualización de las grafías:

El 24 de diciembre del pasado el señor Cruz Méndez y sus hijos Celedonio y Tomás se enfermaron de gripa y viéndose de gravedad los encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y en gratitud de verlo aliviado le dedica este recuerdo. La Luz mayo 1° de 1934.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho del retablo. En el centro se encuentran tres personajes masculinos, dos de ellos son niños, de igual manera dos de ellos sostiene una cera encendida. Frente a ellos se observa un sombrero.

Del extremo izquierdo vemos un hombre acostado en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.