Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1910
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01867
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando muy grave me encomende al Sr. del Hospital y le doy las grasias pues estando en el hospital el dia 23 de Febrero el sabado hablando cuando estaba dormido recordas de una ves cuando entonses el se abia levantado y se hirio quedando todo aclarado. Silao 1910

Actualización de las grafías:

Estando muy grave me encomendé al Señor del Hospital y le doy las gracias pues estando en el hospital el día 23 de febrero el sábado hablando cuando estaba dormido recordar de una vez cuando entonces él se había levantado y se hirió quedando todo aclarado. Silao 1910.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En un primer plano vemos al Señor del Hospital en el ala izquierda colocado sobre un altar, de cada lado se ubica un jarrón con flores.

En la segunda escena vemos a un hombre hincado sobre una cama, de su pecho sale sangre, una mano la estira hacia el Señor del Hospital. Debajo de la cama se observa un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1915.

Al Señor del Hospital.