Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01851
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Abril 8 de 1934 Enbaba enfermo Eleuterio Durran de Hrnia y cen comendo al Señor del Hospital de Salamanca y se alibio y le dedica este retablo por tan grande milagro Silao Gto.

Actualización de las grafías:

Abril 8 de 1934 estaba enfermo Eleuterio Durán de hernia y encomendó al Señor del Hospital de Salamanca y se alivió y le dedica este retablo por tan grande milagro. Silao Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el extremo derecho, rodeado por una mandorla de nubes. En el centro se ubica a un hombre hincado, con su vista posada sobre la imagen del  Santo y en sus manos sostiene una cera encendida. Del lado izquierdo se halla una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.