Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 195?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01849
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Tenería del Santuario de San Jua de la Vega Gto. le acontesio al señor Pablo Masias lo persigia el jovierno el no devia nada sues Posa Maria . ernándes, le pidio mucho al señor del los Pital y dedico este Retablo de gratitud en el mes de de Dimbre de 195 el manifestó este milagro.

Actualización de las grafías:

Tenería del Santuario de San Juan de la Vega Gto. le aconteció al señor Pablo Masías lo persiga él gobierno él no debía nada su esposa María Hernández, le pidió mucho al señor del Hospital y dedicó este retablo de gratitud en el mes de diciembre de 195 el manifestó este milagro.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en el costado superior derecho, colocado sobre un altar, de cada lado vemos un jarrón con flores. Del lado contrario se halla dos personajes de pie, una mujer y un hombre, cada uno sostienen una cera encendida en su mano.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.