Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1913
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01842
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Luisa Giron, allandose gravemente enferma, su aflijida madre la encomendó al Sr. del Hospital que saliera con bien de su cuidado, hoy dan las infinitas gracias .. Junio de 1913.

Actualización de las grafías:

Luisa Girón, hallándose gravemente enferma, su afligida madre la encomendó al Señor del Hospital que saliera con bien de su cuidado, hoy dan las infinitas gracias... junio de 1913.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

Se ubica el Señor del Hospital en el costado superior izquierdo de la imagen, posado sobre nubes. En la parte inferior vemos a dos mujeres, cubiertas por un rebozo, una sostiene un bebé en una mano y en la otra una cera encendida. Ambas se encuentran en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1913.

Al Señor del Hospital