Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1922
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01838
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Enero 2 de 1922 biendose herida de un balazo. Ma. Asención Perez inbocó al Sr. del Ospital de Salamanca i concigio su salu.

Actualización de las grafías:

Enero 2 de 1922 viéndose herida de un balazo. María Ascensión Pérez invocó al Señor del Hospital de Salamanca y consiguió su salud.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el santo en el costado superior derecho de la imagen, rodeado por una mandorla de nubes. Del lado inferior izquierdo vemos una mujer acostada en su cama, a su lado una mesa de noche con tarros sobre ella.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1922.

Al Señor del Hospital.