Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01835
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Vicenta Luna llena de mayor agradecimiento publica este milagro. Estando muy grave de un trastorno ...rebral mi hija Clotilde Martinez y sintiendo momen... invoque con todas las veras de mi corazon al ... Hospital pidiendole su proteccion para que… su alivio, mediante su intersección y fue oida su peticion quedando buena y sana por lo que… gracias a tan singular presente. Cortazar Gto. 29 de Enero de 1930.

Actualización de las grafías:

La señora Vicenta Luna llena de mayor agradecimiento publica este milagro. Estando muy grave de un trastorno...verbal mi hija Clotilde Martínez y sintiendo momento... invoqué con todas las veras de mi corazón al... Hospital pidiéndole su protección para que… su alivio, mediante su intersección y fue oída su petición quedando buena y sana por lo que… gracias a tan singular presente. Cortázar Gto. 29 de enero de 1930.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

En el espacio superior central del retablo, posado sobre nubes, se ubica el Señor del Hospital. En la parte inferior central se hallan dos mujeres, cubriendo su cabeza con un rebozo, una de ella sostiene una cera encendida. Ambas se encuentran hincadas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital