Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1903
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01825
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia ultimo de Mayo de 1903 que se ayava Nestor Sanche.s grave malo de una tos mortal que de cada tosida gomitava sangre por voca y narises. la Madre. y esposa. viendo que no tenia ya remedio. Aclamaron. A esta divina yMajen. i luego quedo bueno y sano. A Dios da gracias.

Actualización de las grafías:

El día ultimo de mayo de 1903 que se hallaba Néstor Sánchez grave malo de una tos mortal que de cada tosida, vomitaba sangre por la boca y nariz la madre y esposa viendo que no tenía ya remedio. Aclamaron a esta divina imagen y luego quedó bueno y sano. A Dios da gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica el Señor del Hospital en el costado derecho de la imagen, rodeado por una mandorla de nubes, a cada lado de él un jarrón con flores y un candelabro con su vela.

Del lado izquierdo se ve a tres personajes hincados, dos son mujeres, cuya cabeza se encuentra cubierta por un rebozo, y un hombre sosteniendo en una mano un sombrero y en la otra una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1903.

Al Señor del Hospital.