Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1913
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01822
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Muchas gracias santisimo señor del Hospital de Salamanca por aberme ayudado a salir con bien de la terrible dolencia que tenia. Micala Ruiz Calderones, Guanajuato 8-II-1913.

Actualización de las grafías:

Muchas gracias santísimo Señor del Hospital de Salamanca por haberme ayudado a salir con bien de la terrible dolencia que tenía. Micala Ruiz Calderones, Guanajuato 8-II-1913.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se ubica la santidad en el costado izquierdo del retablo, colocada sobre nubes. En la parte inferior central se ve a una mujer, cubierta por un rebozo, hincada; en su mano sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular

Fechada en 1913.

Al Señor del Hospital.