Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1929
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01800
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que hiso Sor San Antonio de Padua á Ma. Francisca Ramires que hayandoce en la Atribulacion de que su Esposo Cebastian Corrales preso por aber Golpiado á un indibido que se atrebio a meterse a su Caza y que viendolo estar fuera su esposa leapegado le ha pegado el indibido y sea levantado de la Cama sin…. Y los criminado que era… de causa a sus… donde trabajaba ablaron por él y quedo libre y en acion de gracias su esposa y él le presentaron este retablo. Marzo 11 de 1929.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo Señor San Antonio de Padua a María Francisca Ramírez que hallándose en la Atribulación de que su Esposo Sebastián Corrales preso por haber golpeado a un individuo que se atrevió a meterse a su Casa y que viéndolo estar fuera su esposa le apegado el individuo y sea levantado de la Cama sin…. Y los criminales que era… de causa a sus… donde trabajaba hablaron por él y quedó libre y en acción de gracias su esposa y él le presentaron este retablo. Marzo 11 de 1929.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se ubica San Antonio en el costado izquierdo del retablo, debajo de él está una nube y lo rodea una luz. En el costado derecho se encuentran dos personajes, una mujer y un hombre, hincados.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1929.

A San Antonio de Padua.