Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de Totatiche | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de Totatiche

Región Totatiche, México
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01793

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. de Teotatiche por haverme concedido mi salud Margarita R. de Ornelas.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor de Totatiche por haberme concedido mi salud Margarita R. de Ornelas.

Transcripción:

Al Señor de Teotaiche.

La escena se desarrolla en una habitación, en el centro podemos a una mujer acostada en una cama, arriba de ella un cuadro rodeado por luz que parece representar a la santidad. Del lado derecho vemos una ventana y una puerta abierta, donde podemos ver árboles.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor de Teotaiche.