Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1926
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01788
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

... que estando enferma de un tumor, acancerado en el vientre; y queriendo la ciencia medica ... a una operacion y como temiera quedar muerta le pedi al Señor del Hospital de Salamanca y a Nuestra Señora de Perpetuo Socorro; que les ofrecería este retablo si me concedia mi milagro… fue necesidad de mas cumplio lo prometido para honrra y gloria de Dios. Lucia… Leon 4 de Enero de 1926.

Actualización de las grafías:

... que estando enferma de un tumor, acancerado (con cáncer) en el vientre; y queriendo la ciencia médica... a una operación y como temiera quedar muerta le pedí al Señor del Hospital de Salamanca y a Nuestra Señora de Perpetuo Socorro; que les ofrecería este retablo si me concedía mi milagro… fue necesidad de más cumplió lo prometido para honra y gloria de Dios. Lucia… León 4 de enero de 1926.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en el costado derecho del retablo. En el lado contrario vemos una mujer en posición orante con su cabeza cubierta por un rebozo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1926.

Al Señor del Hospital.