Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de Esquipulas | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de Esquipulas

Región Oaxaca
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1946
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01781
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Purisima del Rincón, Enero 15 de 1,946 La Sra. Tiburcia Quiroz incontrandose enferma de la bista de berse tan grave é inbocó con todo su corazón al Sr. de Esquipulas que se benera en su tenplo y por lo cual le oyó su suplica y le mando su salud y en acción de gracias y para aumento de sus maravillas y en testimonio de su eterna gratitud le dedicó el presente retablo.

Actualización de las grafías:

Purísima del Rincón, enero 15 de 1946. La señora Tiburcio Quiroz encontrándose enferma de la vista de verse tan grave e invocó con todo su corazón al Señor de Esquipulas que se venera en su templo y por lo cual le oyó su suplica y le mandó su salud y en acción de gracias y para aumento de sus maravillas y en testimonio de su eterna gratitud le dedicó el presente retablo.

Transcripción:

Al Señor de Esquipulas.

Se encuentra la santidad en el costado superior izquierdo del retablo, posado sobre nubes. Del lado izquierdo tenemos una mujer en posición de oración, con su cabeza cubierta por un rebozo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1946.

Al Señor de Esquipulas.