Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01758
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En una grabe enfermedad me encomende al Sr. del Hospital y en mi alibio le dedico agradecida este retablo en prueba de mi gratitud Ramon Aguilar.

Actualización de las grafías:

En una grave enfermedad me encomendé al Señor del Hospital y en mi alivio le dedico agradecida este retablo en prueba de mi gratitud. Ramón Aguilar.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se halla la santidad en la parte superior derecha del retablo. A continuación, se muestra en el costado inferior izquierdo una mujer acostada en una cama, del lado contrario se encuentran otra mujer, cubierta por un rebozo, y un hombre, ambos hincado, su vista es dirigida al Señor del Hospital.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.