Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1906
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01732
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Promesa de Barbara Trejo para el Señor del ospital de Salamanca por Camilo Casas, Que estaba Grabemente erido Enero 14 de 1906

Actualización de las grafías:

Promesa de Bárbara Trejo para el Señor del Hospital de Salamanca por Camilo Casas, que estaba gravemente herido. Enero 14 de 1906.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el lado derecho del retablo, podemos apreciar al Señor del Hospital posado sobre nubes, y en las esquinas de la cruz se hallan unas flores.

Del lado derecho, se encuentra una cama con un hombre acostado en ella, a su lado una mujer hincada cubierta por un rebozo, en la mano sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1906.

Al Señor del Hospital.