Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01725
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

en el año de 1905 Ma. Ramona de Yañes. Biendose Grabemente enferma inbocó . al Sr. del ospital de la Billa de Salamanca y abiendose, alibiado ase patente este retablo dando Grasias a este Dibino Señor.

Actualización de las grafías:

En el año de 1905 María Ramona de Yáñez. Viéndose gravemente enferma invocó al Señor del Hospital de la villa de Salamanca y habiéndose, aliviado hace patente este retablo dando Gracias a este Divino Señor.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se halla la santidad en la parte superior derecha del exvoto, colocado en sobre un altar; un jarrón con flores está colocado a cada lado de él. En el lado inferior izquierdo se aprecia una mujer cubierta por un rebozo e hincada.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.