Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01700
Período Siglo XX
Medidas 7   x 5.9  x 5  cm

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de Marzo de 1907 Por desgrasia ... Jesus Beltran de… ynvoco al señor delospital  de Salamanca y en agradecimiento presenta este retablo.

Actualización de las grafías:

En el mes de marzo de 1907 Por desgracia... Jesús Beltrán de… invocó al señor del Hospital de Salamanca y en agradecimiento presenta este retablo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital en la parte superior derecha del retablo, posado sobre una nube. En la parte izquierda se encuentra un hombre hincado, el cual sostiene una vela, dejando junto a él un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Al Señor del Hospital.