Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01693
Período Siglo XX
Medidas 11.5   x 7.6  x 4.5  cm

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Señor de bondad y misericordia te dedico este recuerdo en accion de gracias que me curaste del estomago. E. Franco.

Actualización de las grafías:

Señor de bondad y misericordia te dedico este recuerdo en acción de gracias que me curaste del estómago. E. Franco.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda, sobre un altar, teniendo jarrones con flores y cirios con porta velas en ambos costados. En la parte derecha vemos una mujer hincada. La cual lleva una vela en una de sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.