Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Villagrán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01670
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El Sr. Bonifacio Roque dedica el presente retablo al Sr. del Hospital de Salamanca por haverle pedido que le contuviera una fuerte emorrajia de sangre ... accion de gracias manifiesta el presente Tierras Nuevas Villagran. 1932(?)

Actualización de las grafías:

El señor Bonifacio Roque dedica el presente retablo al Señor del Hospital de Salamanca por haberle pedido que le contuviera una fuerte hemorragia de sangre... acción de gracias manifiesta el presente Tierras Nuevas Villagrán. 1932(?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital:

Se halla el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo. A su lado derecho vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha,

Al Señor del Hospital: