Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1913
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01666
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de Mayo de 1913 se enfermó D. Tomasa Sánchez de una afeccion ... que le impedia la respiracion a tal extremo que creyia morirse y ... tan grave estado invocaron eya y su esposo al Señor del Ospital Salamanca prometiendo que si la aliviava le pondria el presente retablo y cumplir su promesa. Yrapuato Diciembre de 1913.

Actualización de las grafías:

En el mes de mayo de 1913 se enfermó Don Tomasa Sánchez de una afección... que le impedía la respiración a tal extremo que creía morirse y... tan grave estado invocaron ella y su esposo al Señor del Hospital de Salamanca prometiendo que si la aliviaba le pondría el presente retablo y cumplir su promesa. Irapuato diciembre de 1913.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, teniendo a los lados cirios encendidos. En la parte derecha, debajo de un telón recogido, una mujer y un hombre hincados, sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1913.

Al Señor del Hospital.