Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1940
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01665
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia primero de Febrero de 1931 venia yo manejando un camion cuando a corta distancia de Salamanca se volco el camion en que yo manejaba quedando ... un pasajero ... en ese momento invoque al señor del hospital de Salamanca quedando yo en gratitud hoy presento este retablo….. Enero de 1940. Antonio….

Actualización de las grafías:

El día primero de febrero de 1931 venia yo manejando un camión cuando a corta distancia de Salamanca se volcó el camión en que yo manejaba quedando... un pasajero... en ese momento invoqué al señor del hospital de Salamanca quedando yo en gratitud hoy presento este retablo… Enero de 1940. Antonio….

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En la parte superior central del retablo, se halla el Señor del Hospital, rodeado por una nube. Debajo vemos una escena en la que, al lado derecho de un camino de terracería, un camión de carga aparece volcado. Al fondo, se aprecian unas colinas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1940.

Al Señor del Hospital.