Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0544

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Eulosio Rico hayandose en campaña con peligro de perder la vida fue encomendado por ... amados padres ci la milagrosa imajen del Sr. del Hospital de Salamanca y quedo libre ... precento por obra en este So. Templo año de 1928.

Actualización de las grafías:

Eulosio Rico hallándose en campaña con peligro de perder la vida fue encomendado por... amados padres si la milagrosa imagen del Señor del Hospital de Salamanca y quedó libre... presento por obra en este So. Templo año de 1928.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda de la imagen, teniendo a los lados jarrones con flores. Del lado derecho vemos un hombre hincado, con los brazos cruzados. Junto a él, un joven y una mujer hincados; el joven sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Al Señor del Hospital.