Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01658
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Me allava grabemente enfermo de tuberculosis y abiendo padesido mucho sin encontrar remedio invoque con veras de mi corazon al Señor del Hospital de Salamanca y a la birgen de los ... y en pocos dias me alle bueno y sano por lo que les doy infinitas gracias lo publico para su.. y gloria. Francisco Ramirez ….

Actualización de las grafías:

Me hallaba gravemente enfermo de tuberculosis y habiendo padecido mucho sin encontrar remedio invoqué con veras de mi corazón al Señor del Hospital de Salamanca y a la virgen de los... y en pocos días me hallé bueno y sano por lo que les doy infinitas gracias lo publico para su... y gloria. Francisco Ramírez….

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se halla el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, posado sobre una nube. Debajo, en el costado derecho está un hombre hincado sosteniendo una vela. Arriba del hombre se encuentra una virgen con un nimbo, dentro de una nube.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.