Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, la Virgen de Guadalupe y el Santo Niño de las Maravillas | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1904
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01645
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandos el Sr. Julio Garcia. Preso el dia 21. De Octubre. De. 1.903 invoco al Sr. del Ospital y a la Birgen de Guadalupe y al Sto. Niño de las maravillas y qudo livre... les dedica este requerdo el ... 8 de marso de 1904.

Actualización de las grafías:

Hallándose el señor Julio García preso el día 21 de octubre de 1903 invocó al Señor del Hospital y a la Virgen de Guadalupe y al Santo Niño de las Maravillas y quedó libre... les dedica este recuerdo el ... 8 de marzo de 1904.

Transcripción:

Al Señor del Hospital, la Virgen de Guadalupe y el Santo Niño de las Maravillas.

Se encuentran las divinidades en la parte izquierda del exvoto, todas flotando sobre el suelo con plantas. Junto a ellas vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela en una de sus manos, dejando un sombrero detrás de él. En la parte derecha, se observa una ventana.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1904.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX