Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1920
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01631
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El mes de Febrero del precente año se bio en artículo de muerte la Señora María Zamudio de un fuerte tifo que la ataco Y su esposo inboco al Sr del Hospital ... Salamanca para que le concediera su alibio y como se lo concedio hoy le dedica el precente. Moralina de Marzo de 1920. P.(?) Ortega.

Actualización de las grafías:

El mes de febrero del presente año se vio en artículo de muerte la Señora María Zamudio de un fuerte tifo que la atacó Y su esposo invocó al Señor del Hospital de Salamanca para que le concediera su alivio y como se lo concedió, hoy le dedica el presente. Moralina de marzo de 1920. P.(?) Ortega.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la figura del Señor del Hospital en la esquina superior izquierda del retablo, colocado sobre una nube, dentro de una habitación. Debajo, a la derecha, vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1920.

Al Señor del Hospital.