Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1903
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01621
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que iso el Sr. del Hospital de Salamanca a Juan Ballejo a consecuencia de unos malas costumbres y su divina majestad le á consedido la enmienda de su costumbre y agradecidos sus padres le ofrecen el presente retablo Silao 21 de Mallo de 1903.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor del Hospital de Salamanca a Juan Vallejo a consecuencia de unas malas costumbres y su divina majestad le ha concedido la enmienda de su costumbre y agradecidos sus padres le ofrecen el presente retablo Silao 21 de Mayo de 1903.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la esquina superior derecha de la habitación, sobre una pared. Debajo, frente a él, un hombre hincado sostiene una vela, dejando su sombrero en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1903.

Al Señor del Hospital.