Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01620

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dedico este retablo a la venerable inmagen Del Señor del Ospital de la Villa de Salamanca ... salbandolo de una fuerte….

Actualización de las grafías:

Dedico este retablo a la venerable imagen del Señor del Hospital de la Villa de Salamanca ... salvándolo de una fuerte….

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la esquina superior derecha de la habitación, sobre una nube. En la parte inferior, a la derecha, una mujer hincada sostiene una vela. En la esquina derecha hay una cama vacía y en el centro una puerta cerrada.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.