Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1878
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01604
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 8 de narzo de 1878 áviendosele enfermo á Margarita Damian. u niño de ocho dias de nacido de una fuerte tos, que desgarro zangre por las narises y ojos y ábiendolo encomendadoa esta milagrosa Ymagen logro la felicidad.

Actualización de las grafías:

El día 8 de marzo de 1878 habiéndosele enfermado a Margarita Damián, un niño de ocho días de nacido de una fuerte tos, que desgarró sangre por las narices y ojos y habiéndolo encomendado a esta milagrosa imagen logró la felicidad.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo, colocado sobre un altar. Este altar es de color gris, con un arco de orillas rojas y blancas. En la derecha del santo, vemos una mujer hincada, la cual carga a un bebé.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1878.

A San Antonio de Padua.