Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XIX
Año 1871
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0487

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. del Hospital por haber hecho el milagro de debol verle la salud a mi madre y a mi tía publica este milagro la Sra. Maria Romero.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital por haber hecho el milagro de devolverle la salud a mi madre y a mi tía publica este milagro la señora María Romero.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la esquina superior izquierda, ataviado con vestimenta blanca, al igual que las decoraciones de su cruz. Junto a él, se halla el texto en letras blancas. El fondo del retablo es en un azul cielo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1871.

Al Señor del Hospital.