Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1923
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01595
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 23 de Diciembre de 1920 La señora Felisa Arrega estaba con gran afliccion al ber a su hermano que peligraba de su libertad invoco al señor del Hospital para que Dios lo viera con ojos de misericordia por su intersecion y siendo oida su peticion hoy cumple su promesa. Cortazar 13 de Noviembre de 19?3.

Actualización de las grafías:

El 23 de diciembre de 1920 La señora Felisa Arrega estaba con gran aflicción al ver a su hermano que peligraba de su libertad invocó al Señor del Hospital para que Dios lo viera con ojos de misericordia por su intercesión y siendo oída su petición hoy cumple su promesa. Cortázar 13 de Noviembre de 19?3.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos a la santidad en la parte derecha del retablo, posado sobre una nube. Junto a él, se encuentran un hombre y una mujer hincados, ambos sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1923.

Al Señor del Hospital.