Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolás Tolentino  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolás Tolentino

{
Región Tlaxcala
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01566

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Antonia Dias en vista de que sufria de estar ya mucho tiempo gravemente enferma pidio a San Nicolas Tolentino por su alibio, y poco a poco fue sanando hasta quedar buena y ahora pasa a dar gracias con el presente retablo.

Actualización de las grafías:

Antonia Díaz en vista de que sufría de estar ya mucho tiempo gravemente enferma pidió a San Nicolás Tolentino por su alivio, y poco a poco fue sanando hasta quedar buena y ahora pasa a dar gracias con el presente retablo.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

Se encuentra San Nicolás en la parte izquierda del retablo, colocado dentro de un cuadro. Frente a él vemos una mujer de espaldas e hincada, la cual sostiene una vela. A la derecha, dentro de una habitación, está una mujer en cama, envuelta en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

A San Nicolás Tolentino.