Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Querétaro
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1943
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01551
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendome visto en grave aflición, pues mi hija Roberta Gonzalez a los pocos dias de nacida se me cayó en un bote de agua caliente en gran fe aclamé al Sr. del Hospital de Salamanca prometiendo publicar el milagro y como me concedio hoy cumplo mi promesa. El pueblito Qro. Junio 3 de 1943.

Actualización de las grafías:

Habiéndome visto en grave aflicción, pues mi hija Roberta González a los pocos días de nacida se me cayó en un bote de agua caliente en gran fe aclamé al Señor del Hospital de Salamanca prometiendo publicar el milagro y como me concedió hoy cumplo mi promesa. El pueblito Qro. Junio 3 de 1943.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, dentro de una habitación. A su lado derecho, una mujer y un hombre están hincados, ambos sosteniendo velas, mientras la mujer carga con un bebé. En la parte derecha, vemos una mesa con algunos objetos en la superficie, una silla, una cama y sobre ella una cruz.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1943.

Al Señor del Hospital.